Un año más, el concurso de Relatos, Cuentos y Dibujos Navideños de Luceni ha sido todo un éxito. Así lo explican desde la biblioteca municipal, que aseguran que un año más ha subido el nivel de los participantes y de los originales presentados al certamen literario.

Los ganadores en este caso fueron los siguientes: En Dibujo: Primer premio de preescolar para María Lezaún Andreu, el segundo recayó en José Ibarra Alonso. El ganador de 1ºy 2º de Primaria fue Belén Tomás Palacios, el segundo premio fue para Diego Mustienes Moreno.

--En Cuentos. En la categoría de 3º, 4º y 5º de Primaria, el premio fue para Ares Soria García, la segunda fue Fátima Ruberte Casanova. En la categoría de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, el cuento galardonado fue de Pelena Serrano Molinés. El segundo premio recayó en María Pascual Alonso. En la categoría de 14 a 18 años, el primer premio fue para Marcos Sánchez Pérez, mientras que el segundo quedo desierto.

El jurado que eligió los premios estuvo supervisado por Yolanda Gracia, por la biblioteca municipal, y compuesto por Carmen Zalaya, Narciso Royo, Luis Mariano Santos y Mireya García.

A pesar de ser un certamen relativamente joven, ya que este año cumplía su quinta edición, el concurso está consiguiendo atraer a un gran número de niños y se está convirtiendo en una cita literaria ineludible en las fechas navideñas.

C.R.A.E.