El Ayuntamiento de Pleitas tiene previsto promover, junto con la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, la reforma de la Torre de los Condes de Bureta.

Para ello, el consistorio solicitó hace un tiempo al Servicio de Restauración de la Diputación Provincial de Zaragoza que emitiese un informe acerca del estado actual de la Torre de los Condes de Bureta de Pleitas y de las obras necesarias para su reparación, un informe que ya se ha finalizado y que ha puesto de manifiesto la existencia de daños tanto en la fachada principal como en la posterior y en el interior, así como la necesidad de actuar también en la cubierta de la torre.

CONVENIOS

De esta forma, el alcalde de Pleitas, José Luis Blanco, iniciará en las próximas fechas los procedimientos precisos para recabar, mediante la firma de los convenios que sean oportunos, la ayuda técnica y económica de las instituciones provincial y autonómica para conservar este emblemático inmueble. Para Blanco, «la conservación del patrimonio histórico-artístico de nuestro municipio constituye uno de los motores de impulso del turismo y puede llegar a ser una pieza clave en la lucha contra la despoblación», asegura. T