El Ayuntamiento de Pedrola dio el 6 de febrero el primer paso para la transformación de la cocina del colegio público Cervantes de la actual línea fría a una cocina tradicional con elaboración in situ. Ese día la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, y el concejal de Educación, Miguel Cimorra, mantuvieron una reunión con Carlos Gamarra, asesor de comedores escolares de la unidad de programas educativos del servicio provincial de educación y, tras la misma, realizaron una visita al colegio para conocer de primera mano la situación del comedor de Pedrola.

El Ayuntamiento de Pedrola, por el interés general de los niños del municipio, ha asumido la adaptación de la cocina con el objetivo de que este proceso sea lo más rápido posible. Además, ya se ha contactado con diferentes empresas especialistas en transformación de comedores escolares para encargar el proyecto.

Una vez elaborado este proyecto, se procederá a la licitación de la obra, con la intención de acortar los tiempos y que se pudiera ejecutar en los meses de verano, cuando no hay actividad en el centro educativo.

El consistorio, como informara el concejal de Educación en el último pleno municipal, valora este proceso en un plazo temporal de tres cursos escolares. En el actual curso se pretende ejecutar la transformación de la cocina, con el objetivo de que la empresa adjudicataria encargada de la gestión del colegio de Pedrola pudiera empezar a cocinar in situ en el próximo curso 2020/2021. En el tercer curso, el contrato con la empresa de cocina habría finalizado y se podrían estudiar diferentes fórmulas de gestión del comedor del colegio, para lo cual la corporación municipal baraja diversos métodos para que no se repitan situaciones similares a la actual, donde alumnos, padres y madres, coinciden en señalar la baja calidad de la alimentación del comedor escolar.

Así mismo, durante la visita, se puso en valor el trabajo realizado por las actuales cocineras, reconociendo las malas condiciones laborales que tienen y el poco tiempo de contrato que no les permite prestar un servicio mejor.

Con esta importante reunión, se pone en marcha un proyecto anhelado por muchos vecinos, que ha tenido que esperar hasta la inauguración del nuevo colegio Cervantes para iniciar su tramitación. La corporación municipal de Pedrola es consciente de lo ajustado de los plazos de tiempo de ejecución, pero espera que los trámites burocráticos permitan mantener los plazos establecidos. T