El jurado de la primera edición de los Premios Taurinos de Pedrola dio a conocer el 28 de octubre los nominados en cada una de las categorías para realizar las votaciones hasta el 6 de noviembre, ya que la gala de entrega de estos galardones se celebrará el viernes 8 de noviembre en el auditorio de la casa de cultura.

De esta forma, los nominados al mejor encierro son: Ganadería Hermano Mazo (16 de agosto), Ganadería Hermanos Marcén (17 de agosto), Ganadería Pedro Domínguez (19 de agosto) y Ganadería José Arriazu e Hijos (11 de octubre). Mientras, en la categoría mejor toro de ronda están la Ganadería José Luis Cuartero (17 de agosto), Ganadería Hermanos Ozcoz (19 de agosto), Ganadería José Arriazu e Hijos (11 de octubre) y Ganadería Hermanos Marcén (12 de octubre). Para finalizar, en la categoría de detalle artístico los nominados son: Adrián Fernández, la vaca nº 208 de Hermanos Ozcoz, la Cuadrilla de Emboladores de Épila y la Ganadería de Enrique Domínguez.

Según explica Miguel Cimorra, concejal de Festejos, «estos premios nacen con la intención de reconocer la tradición de los festejos taurinos populares de la localidad, una de las que mayor número programa durante el año en Aragón y cuyos vecinos son espectadores críticos y de gran conocimiento sobre el tema». Por eso, «el público tendrá la última palabra y la participación ciudadana se hace clave». Sin embargo, habrá también un premio honorífico del jurado. T