Alcampo España y Gardeniers se unen en un proyecto social, inclusivo y ecológico. Auchan Producción Controlada (APC) es la marca bajo la que, desde el viernes 12 de julio, se comercializan en 110 establecimientos, hipermercados y supermercados de toda España los productos ecológicos frescos de temporada cultivados por el Centro Especial de Empleo Gardeniers en Alagón.

Para el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, «esta colaboración entre Alcampo España y Gardeniers contribuye a consolidar el proyecto de inserción sociolaboral que ha permitido crear más de 30 empleos a personas con discapacidad intelectual y trasladar una visión más ajustada de las capacidades reales de estas personas rompiendo los perjuicios que pueden existir».

Para Sergio Román, responsable de Auchan Producción Controlada: «Iniciamos un camino apasionante de la mano de Gardeniers para comercializar verduras ecológicas de temporada con un proyecto social detrás de estos productos, ya que son cultivados, recolectados y envasados por personas con discapacidad intelectual, de forma que este proyecto puede ayudar no solo a mantener estos puestos sino a aumentarlos. En Alcampo España creemos en un comercio justo, responsable y sostenible, que cambie la vida».

PRODUCTOS DE TEMPORADA

Los primeros productos ecológicos de temporada que salen a la venta bajo la marca de calidad Auchan Producción Controlada son la berenjena, el calabacín, el pimiento verde y la cebolla dulce respetando sus ciclos naturales de producción y que son cultivados en los campos que el Centro Especial de Empleo Gardeniers tiene en la Ciudad Residencial Sonsoles en sus 27 hectáreas de cultivo certificado por el Comité de Agricultura Ecológica. Un proyecto que tiene un claro fin social, generador de empleo para personas con discapacidad intelectual. Actualmente da trabajo a 12 personas en campo y 18 en el obrador de Conservas Ecológicas de Mercazaragoza, el único de estas características en Aragón, y desde donde se preparan los productos frescos que se distribuyen bajo la marcha Auchan Producción Controlada.

Además, se ha trabajado para ofrecerlos con un envase lo más sostenible posible, de forma que se utilizarán bandejas de cartón reciclado con la certificación FSC.

PRODUCTOS DE CALIDAD

Los productos APC contribuyen a que Alcampo cambie la vida de sus clientes, colaboradores y socios a través de una oferta seleccionada, diferenciadora y responsable con productos de calidad, respetuosos con el entorno y con una apuesta por lo bueno, lo sano y lo local.

Los clientes podrán identificar los productos porque llevan una etiqueta personalizada con el logo de Alcampo Auchan Producción Controlada y el de Gardeniers, en la que además se explica brevemente el proyecto social.

El objetivo de esta colaboración es facilitar el acceso de los productos a la mayor parte posible de la población y aumentar la actividad para incrementar el número de oportunidades a personas en riesgo de exclusión social laboral. Además se busca dar visibilidad y ser ejemplo a la sociedad de lo que personas con capacidades diversas, cuando son debidamente apoyadas por un equipo técnico y humano, pueden llevar a cabo.

PROYECTO SOCIAL

Gardeniers, Centro Especial de Empleo de Atades dedicado al cultivo, producción, transformación y distribución agroalimentaria de productos ecológicos y de alta calidad se inserta en un proyecto social. El valor diferencial de Gardeniers reside en el impacto social e inclusivo del proyecto al que pertenece, con el objetivo de producir alimentos con todas las garantías de calidad y sello ecológico apoyando la inclusión de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral.

Este Centro Especial de Empleo nació en 2011 de la mano de Atades, y en la actualidad ocupa a 63 trabajadores, la mayoría de los cuales son personas con discapacidad intelectual. Dedica sus áreas de actuación a dos ámbitos: la producción agroecológica y la venta en su ‘Garden’ de plantas y flores, combinada con la jardinería. T