¿Se imaginan un producto desarrollado desde el primer momento con los productores, que persiga la recuperación de sabores y olores de antaño, y que además tenga en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad o la reducción del uso de pesticidas?

Cualquiera que lea esta serie de atributos pensará que ese producto no existe. Pero sí. Y no uno, más de un centenar. Son los productos Alcampo Producción Controlada.

Alcampo puso en marcha en el año 2000 este proyecto para poner en el mercado productos exclusivos que ofrecieran un alto valor añadido y se desarrollaran siempre en alianza con los productores, la mayoría de ellos, españoles.

Hoy por hoy, más de un centenar (137 para ser exactos) de productos forman el portfolio de esta marca exclusiva de Alcampo, que es una firme a puesta no sólo por el qué, sino por el quién, cómo, dónde y por qué se produce. Son productos que cuentan y que tienen nombre y apellidos, alma, historia.

Para hacer realidad Alcampo Producción Controlada se trabaja de la mano de 71 proveedores, el 95% de ellos españoles, que abastecen a esta marca con quesos, huevos, plátanos, tomates, hierbas aromáticas, embutidos, cerdo, pollo, bacalao y hasta conservas de verduras ecológicas, recientemente incorporadas y que, por cierto, son de Aragón. Concretamente son cultivadas en los campos de Sonsoles (Alagón) y elaboradas en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers. Una vez salen de esta conservera de Mercazaragoza, recorren España para colarse en más de un centenar de tiendas Alcampo.

Las conservas de verduras ecológicas producidas por Gardeniers no son el único producto aragonés de la línea Alcampo Producción Controlada. Con Gardeniers se trabaja también la verdura ecológica de temporada, pero además los clientes pueden encontrar productos de la tierra como cerdo duroc producido en Teruel, esturión del Pirineo, queso de cabra, cerezas y cebollas de Fuentes de Ebro.

La calidad aragonesa, llevada la mesa de millones de españoles de la mano de una marca de calidad, con fuerza y con valores: Alcampo Producción Controlada. T