El Ayuntamiento de Pedrola ya ha hecho públicas las bases de la convocatoria del I Certamen de Bandas de Música Maestro Bericat que se celebrará en la localidad durante la primera quincena de marzo de 2020. Unas bases que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza número 248, publicado el lunes 28 de octubre del 2019 y también en la web www.pedrola.es.

En esas fechas Pedrola se convertirá en el municipio bandístico por excelencia de todo Aragón, ya que contará con la presencia de cuatro bandas de música, a la vez que también se podrá disfrutar de la banda de música local fuera de concurso.

El Ayuntamiento de Pedrola será el órgano de gobierno, administración y coordinación de todos los aspectos del certamen, y para ello creará un Comisión Valoradora-Jurado, externa al mismo, que le asistirá en la organización del evento.

Durante el certamen se pondrá en valor la música local a través de dos obras obligadas: La pedrolense de Ángel Bericat González (Pedrola, 1894-1969) que fue director de la banda de música Pedrola durante 40 años y es quien le da nombre al certamen; y Vals líquido de Miguel Ángel Díez Adiego, natural de Pedrola y actual director de la banda de la Asociación Musidrola. T