+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALAGÓN

El público nota las mejoras realizadas en las piscinas

Ha aumentado la zona de césped para tomar el sol

 

El concejal de Deportes en la zona de césped. - S.E.

LA CRÓNICA
08/08/2018

Los usuarios y usuarias de las piscinas de Alagón han podido comprobar las mejoras llevadas a cabo al inicio de temporada por el ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Deportes y de Medio Ambiente. «Además de la renovación integral de las playas, pasillos de vestuarios, la terraza del bar y las baldosas de los interiores de los vasos, con la eliminación de los cipreses y de las grandes jardineras hemos aumentado en 100 m² la superficie de solarium sobre césped natural», afirma el concejal responsable de Deportes, Ismael Ibáñez.

En cuanto a la renovación de todas las playas de las piscinas, las mejoras han consistido en poner un nuevo terrazo antideslizante que evite caídas y pequeñas erosiones en los pies. También se ha llevado la pérgola que actualmente se encontraba debajo de los árboles, a la zona de hamacas y se ha colocado un suelo de madera para diferenciar este nuevo solarium.

Otra de las mejoras ha consistido en la ampliación de los cambiadores en los vestuarios de señoras y, también, se ha construido un servicio para los trabajadores que se encuentran en la entrada de las instalaciones. «Junto a esto se ha cambiado el vallado exterior que da a la carretera porque los cipreses que había anteriormente generaban muchos problemas y eran un foco de suciedad. Se ha colocado una valla que deja pasar el aire y permite la ventilación natural», afirma Ismael Ibáñez.

Desde 2004 no se acometía una reforma integral de las instalaciones y todavía quedará pendiente para el año que viene cambiar el baldosín de la piscina pequeña por baldosa antideslizante y antical, tal y como se ha hecho esta temporada en la piscina grande. El coste de las obras ha supuesto 200.000 euros que se ha financiado a cargo del fondo DPZ Plus. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro