En momentos de crisis el ser humano siempre saca su mejor cara, la más solidaria, en la que arrimar el hombro como puede, aportando su granito de arena para prosperar y salir adelante cuanto antes.

En la localidad de Gallur, la Concejalía de Bienestar Social, coordinada por Ana Belén Cervantes, junto con la Asociación de Mujeres María Domínguez y vecinos voluntarios, comenzaron a realizar mascarillas de tela ante la falta suministro de este elemento de protección individual tan necesario, primero para el centro de salud de la localidad que coordina varios pueblos y posteriormente para los galluranos.

Gallur cuenta aproximadamente con 2.700 habitantes, por lo que, de forma gradual y ordenada, se han comenzado a repartir mascarillas a la población de mayor riesgo, mayores de 60 años y menores de 18, coincidiendo con la salida permitida de los menores de 14 años, a los que se les ha confeccionado mascarillas de tamaños especiales para las diferentes edades.

Desde el ayuntamiento «se agradece la labor desinteresada, altruista y humanitaria de todas estas personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo para que todos podamos contar con una de estas mascarillas que, tras una correcta desinfección y limpieza, pueden ser reutilizadas si no se tiene acceso a las mascarillas especiales», explican.

Desde el centro mismo de salud aprueban esta medida para evitar la propagación del virus, y recomiendan el uso de mascarillas de tela a la hora de la compra o bien, si no se puede mantener la distancia de metro y medio de seguridad y en el supuesto de no contar con mascarillas quirúrgicas o las autofiltrantes, conocidas como las FFP1/FFP2/FFP3.

Coincidiendo con el último comunicado del presidente del Gobierno, para la desescalada gradual y por fases, este accesorio se hará necesario un tiempo y deberemos de aprender a convivir con él para evitar la propagación del covid-19 además de seguir con las recomendaciones de higiene a las que continuamente hacen alusión las autoridades sanitarias, subrayan desde el consistorio gallurano.

COMIDA HOGAR CERVANTES

Además, desde el Ayuntamiento de Gallur recuerdan que desde el Centro de Día Hogar Cervantes, y en colaboración con el consistorio, sigue en marcha el servicio de comida a domicilio del que actualmente se benefician 34 personas que reciben a diario la comida elaborada por las cocineras del centro y distribuida por los operarios de la brigada municipal. T