El 3 de febrero volvió a las ondas Radio Alagón. Tras un parón de varios años, la emisora municipal ha regresado al dial 107.4 FM gracias a la apuesta y el compromiso del equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Cultura, de abrir este medio como un servicio público de expresión ciudadana.

En 2016 se cumplieron 30 años desde la primera vez que Radio Alagón empezó a emitir en antena. Ahora, regresa como un servicio esencial para el municipio porque, como explica la concejala de Cultura, Elena García, «a los que la escuchan, la radio nos recuerda que no estamos solos. Nos informa, nos entretiene, nos ayuda a conocer otras realidades, nos amplía el horizonte. Y para los locutores y colaboradores, la radio es un espacio de creación y trabajo en equipo, de compromiso y de aprendizaje». Y, además, la radio es buen para la democracia que necesita de espacios de encuentro y de comunicación y «Radio Alagón era ambas cosas».

Pero esta nueva etapa de la emisora municipal llega con algunas novedades como la firma de un convenio (sin coste alguno) con la CARTV de Aragón Radio que permitirá que en los momentos que no haya programación local se pueda conectar con la programación de Aragón Radio lo que redundará en un servicio de mayor calidad y facilitará completar la parrilla.

Aunque la programación está pendiente de ser aprobada por Aragón Radio y de personas nuevas que se están interesando por colaborar, ya se puede adelantar que habrá programas de música, deportivos, literarios, de salsa y míticos como Entre amigos y amigas de Ana y Carlos o Pájaros de Papel a cargo de Pilar Montoro. Además, una periodista estará encargada de coordinar tanto los talleres como los programas y Carlos Adé, estará como técnico de sonido de forma voluntaria como ya hacía antes.

Por último, el ayuntamiento ha invertido en un programa nuevo de informática para la realización de la programación y en nuevos cascos auriculares, micrófonos y una puesta a punto del equipo de la emisora para empezar esta nueva etapa de Radio Alagón. (107.4 FM) T