El Ayuntamiento de Remolinos colabora desde el año 2016 con Fundación Seur en su proyecto Tapones para una nueva vida , recogiendo tapones de plástico para su reciclaje con el fin de facilitar el acceso de niños con enfermedades graves a tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social.

Fundación Seur entrega los tapones recogidos a una recicladora que abona por tonelada el precio de mercado y se dona a las familias que lo necesitan.

Este mes la fundación ha conseguido que la pequeña Alba, de 3 años y con parálisis cerebral, consiga las 80 toneladas que necesitaba para mejorar su calidad de vida realizando sesiones de rehabilitación con el primer exoesqueleto infantil del mundo. En total son ya 171 los niños favorecidos.

Los vecinos de Remolinos colaboran fervientemente con esta iniciativa solidaria. Se recogen kilos y kilos de tapones en las dependencias municipales que posteriormente son entregados a la fundación. En la última semana de noviembre se depositaron en el almacén de Seur más de 500 kilos de tapones procedentes del municipio. Desde el ayuntamiento dan las gracias a todos los vecinos y vecinas de Remolinos por su implicación. T