La Asamblea Local de Cruz Roja en Alagón entregó el 19 de mayo los Reconocimientos Solidarios 2017 a cinco entidades que se han destacado por su apoyo y colaboración, durante el 2016, en la labor que realiza la organización en la comarca. Al acto, celebrado en la sede de la Comarca Ribera Alta del Ebro, asistieron representantes institucionales y del tejido social de los 17 municipios que componen esta delimitación.

En esta ocasión, los reconocimientos en las cinco categorías que concede la asamblea local han recaído en el Grupo Urvina, por los servicios gratuitos de tintorería que ofrece desde hace años en la limpieza de las prendas que se utilizan para los traslados de pacientes en ambulancias; a la Cofradía del Cristo Yacente de Torres de Berrellén, por su contribución generosa en la financiación de proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos más necesitados de la comarca; a Ribera 2000, por su compromiso en la difusión de las actividades y la labor que presta la institución; al voluntariado de Protección Civil, por su colaboración con Cruz Roja en la realización de actividades conjuntas en diversos municipios; y a las Juventudes Socialistas de Remolinos, por organizar campañas de recogida de juguetes, ropa y alimentos para entregar a familias beneficiarias de los servicios de Cruz Roja.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alagón, Arturo Lahoz, entregó las placas de agradecimiento a cada una de las entidades y resaltó «la buena salud del tejido social de la comarca» que «siempre está dispuesto a contribuir en proyectos al servicio de los vecinos y, en especial, aquellos que más dificultades tienen».

Todo ello en una gala de entrega de reconocimientos que fue amenizada por la cantante local Ana Iguarbe.

TRAYECTORIA

La asamblea local de Alagón cuenta con un radio de acción muy amplio, con 17 municipios y barrios rurales de Zaragoza como Garrapinillos o Casetas. Atiende en estas poblaciones a una media anual de 1.300 vecinos en situación de vulnerabilidad social, a través de diferentes acciones, y realiza más de 400 intervenciones de socorros y Eemergencias a través de traslados sanitarios en accidentes. Asimismo, está presente en aquellos lugares donde se precisa como personal preventivo en fiestas, eventos deportivos, talleres de primeros auxilios en centros escolares, entre otros. T