En Alagón y Gallur se pueden ver estos días dos grandes Belenes. En concreto, el Belén de Alagón, que tiene además una finalidad benéfica, tiene más de 40 metros y está organizado por la Asociación de Vecinos, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento, la comarca, la DPZ y belenistas aficionados y profesionales. La recaudación que se obtenga con el pago de la entrada se utilizará para seguir restaurando la iglesia de Alagón, donde ahora han comenzado los trabajos para reparar el tejado.

Mientras, el de Gallur es fruto del trabajo de Angel Vidal Sevil, que siguiendo con su tradición familiar, cada Navidad a lo largo de más de 50 años, realiza con ilusión y dedicación un espectacular Belén que mide 70 metros cuadrados,con efectos especiales, y que tras 12 años de paréntesis ha vuelto a hacer realidad.

El año pasado el Belén benéfico de Alagón obtuvo un gran éxito, puesto que lo visitaron 1.700 personas y la recaudación ascendió a unos 6.000 euros. Por este motivo se ha decidido realizar uno si cabe todavía más grande e ir ampliándolo en sucesivas etapas.

La inauguración de este gran Belén se realizó el pasado 19 de diciembre y se podrá visitar a partir del día19 de diciembre hasta el día 6 de enero entre las 17 y las 19 horas.

Por otra parte, este año en colaboración con el Ayuntamiento de Gallur, Angel Vidal ha vuelto a hacer realidad su Belén familiar en la Sala de Exposiciones Bodega del Canal. Como el de Alagón, está abierto desde el 19 de diciembre y se podrá visitar hasta el 9 de enero. Los días no festivos está abierto de 18 a 20 horas, el día de Nochebuena se abrirá también después de la Misa del Gallo, y los días festivos se podrá contemplar de 12.30 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas.