El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Francisco Gimeno, recibió el 25 de octubre a los representantes de las 17 comarcas que cuentan con municipios integrados en la Mancomunidad Antigranizo de Aragón.

Durante la reunión se plantearon cuestiones como la necesidad de crear un Consorcio Comarcal para gestionar el proyecto en sustitución de la actual Mancomunidad, ya que la actual agrupación servía en los orígenes del proyecto cuando la mancomunidad la integraban 14 municipios, pero ahora está desfasada, ya que ronda los 200.

Además, el presidente de la Mancomunidad Antigranizo de Aragón, Francisco Pérez, planteó a los representantes comarcales la necesidad de fijar una fórmula clara de financiación.

Por el momento, el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón colaborará en 2005 económicamente con la Mancomunidad Antigranizo de Aragón con más de 40.000 euros. Sin embargo, el consejero de Agricultura y Alimentación abogó por que los municipios -o en su caso las comarcas- participen en la financiación de este proyecto.