Con motivo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Pedrola puso en marcha una red de voluntarios para ayudar a las personas con mayor riesgo frente al coronavirus o en situación de aislamiento. Y gracias a estos voluntarios se realizaron hasta el 7 de mayo casi 400 servicios, entre los que se encuentran gestiones básicas como realizar la compra de alimentos en el supermercado y medicamentos en la farmacia. Este servicio de voluntariado se mantiene activo de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Otra de las iniciativas que se puso en marcha fue la confección solidaria de mascarillas de algodón o la realización de monos de plástico, y gracias a la donación de materiales y al trabajo de confección, hasta la fecha se han recopilado 650 monos y 3.500 mascarillas. Gracias a esta solidaridad se proveyó de material de prevención a los profesionales sanitarios, así como al consultorio médico y Residencia de Ancianos Zenón Almau, y se repartieron 1.200 mascarillas por los establecimientos del municipio.

Debido a la instauración de las fases de desconfinamiento por parte del gobierno, próximamente se abrirán, aunque con restricciones, centros municipales y comercios del municipio. El ayuntamiento de Pedrola volverá a distribuir 1.800 mascarillas en los mismos para que los vecinos que todavía no dispongan de una, puedan acceder a ellas y así contribuir a su protección. T