La Semana Santa se ha vuelto a vivir en la comarca con recogimiento y devoción. Así, desde el lunes 3 hasta el 16 de abril, la Parroquia de Gallur y sus feligreses celebraron diversos actos religiosos para conmemorar cristianamente la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Unos días de intensa actividad litúrgica, iniciada con la celebración de penitencia (confesiones), para seguir con distintas procesiones: Vía Crucis al Calvario, Traslado del Nazareno al Beato Agno, procesión del Santo Encuentro, Siete Palabras o el Santo Entierro. Junto a estos actos, tuvieron lugar la conmemoración de los días más importantes de la Semana Santa formados por el llamado Triduo Pascual: la introducción al Triduo el Jueves Santo (misa del señor, Agonía y Vía crucis), el Viernes Santo (Santos Oficios), en el que se conmemora la muerte de Cristo; y Sábado Santo (Vigilia Pascual), en el que se recuerda a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

Todos los actos religiosos estuvieron oficiados por el párroco de Gallur, José Antonio Pueyo, contando con la colaboración de todas las cofradías de la localidad así como los feligreses del municipio.

Mientras, en La Joyosa elViernes Santo se celebró el tradicional Vía Crucis que partió desde la iglesia de Marlofa para ir en procesión hasta la iglesia de La Joyosa, siempre acompañados por el sonido de los tambores y bombos de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores de Alagón.

Y, por primera vez en Cabañas de Ebro, el Sábado Santo tuvo lugar un desfile y exhibición de toques de tambor a cargo de la Cofradía del Cristo Yacente de Alagón que recorrió las calles del pueblo finalizando con una exhibicion de toques en el entorno de la báscula, con gran acogida de público en general. T