Este mes darán comienzo las obras de reforma de las piscinas municipales de Torres de Berrellén, una ejecución que el consistorio había marcado como prioritaria y que pretende estar acabadas para el inicio del verano.

Según explica el edil torresino, Joaquín Berna, "el verano pasado tuvimos bastantes problemas y queremos que en la nueva temporada no se vuelvan a repetir; la población tiene una piscina de gran volumen de agua con un punto máximo de altura de 2,40 metros y a pesar de que se cambió el sistema de filtración, la realidad es que no llega suficiente caudal a la depuradora, un hecho que repercute en la calidad del servicio que prestamos".

Por esa razón, el consistorio se plantea esta ejecución con la que se pretende reducir la altura de la piscina y, por lo tanto, el volumen de agua que tendrá que pasar por la depuradora. La reforma, que tendrá un coste mínimo de 90.000 euros, también incluirá la renovación de las tuberías.

Según explica el edil, con esta reforma se conseguirá mejorar el servicio de las piscinas municipales, muy frecuentadas por vecinos y veraneantes en los meses estivales. Tras las obras, el consistorio tendrá que replantar parte del césped por que pasarán las máquinas para volver a adecuar la zona verde de las instalaciones.

C.R.A.E.