Tras numerosos años como componente del grupo de Danzantes de Gallur y ejerciendo en los últimos como Mayoral del grupo, Enrique Pérez se despedía como Mayoral y danzante el pasado 29 de junio, festividad de San Pedro. Lo hacía tras finalizar el baile de La Peregrina, cediendo el palo de Mayoral a Alberto Cuartero (hasta ahora Zagal), que a partir de ahora será el responsable del grupo de danzantes del municipio. Así mismo, Alberto Cuartero traspasó el palo de Zagal a Adrián Zalaya, quien hasta el momento era danzante integrante del grupo.

Junto con este relevo y despedida, también decían adiós dos miembros más del grupo de danzantes: Sergio Cuartero y Adrián Andía, dos de los componentes más antiguos del grupo y que llevan bailando más de veinte años. El acto estuvo cargado de gran emoción y reconocimiento por parte del público que le dedicó al Mayoral una sonora y extensa ovación.

Junto con la despedida oficial en la plaza de España y tras el baile de La Peregrina, los danzantes quisieron rendir homenaje de forma más íntima a Pérez en la puerta de Casa Mariano en la mañana del lunes 30 de junio, rodeado de danzantes y exdanzantes. Todos los danzantes demostraron tener un afecto especial a Enrique Pérez que en su permanencia al frente del grupo ha ejercido la tutela y custodia del mismo cohesionándolo con gran equilibrio, responsabilidad, alegría, ofreciendo confianza en los bailadores e inculcando gran respeto hacia esta tradición. Esfuerzo, sacrificio y profundo amor por el dance y por Gallur son las claves fundamentales para que el grupo humano que componen los Bailadores de Gallur sigan entregado al dance.