Como en otros municipios de la comarca, el 1 de julio abrieron sus puertas las piscinas municipales de Remolinos iniciando una temporada que se prolongará hasta el 6 de septiembre y en lasque el funcionamiento de las instalaciones se ha adaptado a la situación de nueva normalidad. De esta forma, se ha dado prioridad al sistema de abonos para un mejor control de los accesos y del aforo. Además, el acceso a las piscinas se realiza mediante una tarjeta magnética pasando por un torno para evitar en todo lo posible el contacto directo con superficies.

Previamente a su apertura, el Ayuntamiento de Remolinos dictó un decreto de Alcaldía en el que se recogen las principales novedades de esta campaña. Dicho decreto recoge el horario de apertura entre las 11.00 horas y las 21.00 horas, y establece un aforo máximo para la instalación de 356 personas, incluidos socorristas y personal municipal que preste servicios en las instalaciones. Además, el ayuntamiento asume directamente la atención de los servicios de acceso y control de aforos en las piscinas, el mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones, atención de servicio de socorrismo y la atención del ambigú (bar) localizado en las mismas para dar un servicio mínimo básico a los usuarios Así mismo, para garantizar dichos servicios, y además de haberse contratado el suministro de equipos para control de accesos, se llevarán a cabo las contrataciones temporales de personal que resulten necesarias.

Y con la llegada del verano Remolinos ha recuperado algunas de las actividades deportivas ofertadas desde la comarca, como los paseos saludables a los que se suma el aquagym con la apertura de las piscinas.

MÚSICA PARA TODOS

Además, el mercadillo ambulante ha regresado los lunes a la calle Escuelas Nuevas, y para dinamizar a la vida cultural de la población el consistorio ha organizado para el viernes 17 de julio a las 22.00 horas en las piscinas la proyección de la película Aladdin.

A enriquecer esta oferta cultural en Remolinos contribuye también Enlatamus, que junto a El Paragüero ha programado un ciclo de música bajo el título Los conciertos del Heaven, que se desarrollará las noches de los sábados en la terraza de la calle del Horno. Fresa Dinama, Granbob, Eli Allen, Alicia Fernández & Jaime Lapeña, Alejandro Sanjuan, Pilar Pérez, Danilo Savari, Alex Quiroga, David Oliver y Javier Escudero configuran el cartel de este ciclo de musical para todos los gustos que, sin duda, animará las noches de verano.T