El 23 de octubre tuvo lugar la tercera exposición/degustación del Melón de Torres que ADRAE está organizando en la Ribera Alta del Ebro a través de su programa Pon Aragón en tu Mesa.

El lugar fue la espectacular bodega de la peña Sajeño de Alagón y en esta ocasión Jesús Causapé (Asociación de Amigos del Melón de Torres de Berrellén) fue el encargado de dar a conocer la trayectoria del proyecto de recuperación del melón tendral con una exposición fotográfica y videos.

Amparo Llamazares (Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón) dirigió la cata que hizo las delicias de los numerosos asistentes. Además, se pudieron disfrutar de exquisitas tapas preparadas por GastroBAR Flash y migas hechas en la propia peña Sajeño, todo ello, con el sabor inconfundible del Melón de Torres.

Para finalizar, la Asociación de Amigos del Melón de Torres de Berrellén realizó un emotivo homenaje a Andrés Ferrer Uche, otorgándole la primera placa conmemorativa como Melonero de Honor 2019 por su contribución a la recuperación del melón mediante la donación de las únicas semillas existentes del Tendral de Torres. T