En la mañana del 8 de septiembre, la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, la primer teniente alcalde, Pilar Capdevila y el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Gracia Casado, se reunieron en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón con la delegada Pilar Alegría, y el subdelegado Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán. La eliminación del paso a nivel con barreras automatizadas, la implementación en la Seguridad Ciudadana, la creación de una Junta Local de Seguridad, el Remanente de Tesorería Municipal y el desdoblamiento de la N-232 fueron los asuntos tratados.

Al respecto, según informó el portavoz del equipo de Gobierno gallurano, Carlos Gracia Casado, la delegada se comprometió a «agilizar los trámites de eliminación del paso a nivel con barreras automatizadas (en estos momentos paralizados) y ser estudiados por el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, para poder ser incluida en los próximos presupuestos».

En relación a la seguridad ciudadana, el portavoz del equipo de gobierno municipal aseguró que «se va a ampliar las cámaras de vídeo vigilancia existentes en la localidad, ubicando una en la zona de residuos sólidos urbanos de la plaza de España».

Además, Gracia destacó el «buen talante demostrado por la delegada del Gobierno de Aragón ante las peticiones e inquietudes trasladadas por los representantes del Ayuntamiento de Gallur». T