La Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas de Alagón celebró hace unas semanas la tradicional merienda anual de confraternidad entre todos los socios. Este año, según explican desde la Junta, y con el fin de hacer más popular este acto, se decidió que el escenario de la merienda fuera la Sala Alaun, que cedió con todo tipo de facilidades el ayuntamiento de la Villa. Para esta jornada, además, la agrupación contó con el grupo de variedades Salvador Allende del distrito de las Fuentes de Zaragoza.

De esta manera, el 26 de noviembre, a las 17 horas comenzó este acto anual con las palabras de los representantes de la Junta de Presidencia de la agrupación. Tras la presentación oficial empezó la multitudinaria merienda en la que participaron casi 320 comensales que disfrutaron de la comida preparada para tal ocasión. Una hora más tarde se levantaba el telón para recibir al grupo de variedades zaragozano, que compuesto por más de 20 artistas, todos de la tercera edad, deleitaron a los presentes con sus canciones, bailes e instrumentos y demostraron "lo mucho que se puede hacer con voluntad" según explican.

Como comenta la junta "la tarde salió completa teniendo en cuenta los aplausos y felicitaciones recibidos, un hecho por el que entendemos que éste es el camino a seguir y que intentaremos mejorar en próximas ediciones".

Los representantes de la agrupación están especialmente agradecidos al Ayuntamiento de Alagón y en especial al concejal de Festejos por su colaboración así como al Centro de Convivencia de la Tercera Edad de las Fuentes y su espectáculo. Según explican, un equipo de la Cruz Roja estuvo presente en el acto garantizando con su seguridad.

Además, la junta tiene palabras de agradecimiento para la Peña Sajeño Alagonesa que les prestaron material para la celebración de la merienda, así como para todos sus socios que colaboraron en el montaje y desmontaje de las mesas.

NATALIA HUERTA