El Ayuntamiento de Alagón, a través de la concejalía de Juventud, trabaja en un proyecto editorial, la publicación de una revista cuyo primer número verá la luz en enero. La revista, que se llama "Mi Generación", gratuita y mensual, está dirigida a un amplio espectro de público joven, desde estudiantes de Secundaria hasta los 27 años.

Daniel Samcet, director de la revista, explica que la publicación contempla gran variedad de contenidos de interés para los jóvenes con un enfoque y un lenguaje muy directo porque "llamamos a las cosas por su nombre". Así, en "Mi Generación" los lectores encontrarán temas sobre drogas, sexo, música, deportes, libros, historia y, en general, todas las cuestiones que "preocupan e interesan a los jóvenes de hoy día", apunta el director.

Además de trabajar estos temas desde un enfoque divulgativo, "queremos que la publicación también sirva como instrumento educativo", dice Samcet, quien en materias como el sexo o las drogas cuenta con el apoyo y colaboración de especialistas en los mismos.

Se pretende que "Mi Generación" esté presente en todos los escenarios que utilizan los jóvenes. Por eso, la revista se distribuirá en el colegio, el instituto, el polideportivo, la biblioteca, y en los bares de Alagón.

Por supuesto, las diferentes secciones de la revista de los jóvenes alagoneros estará abierta a sus lectores porque "queremos que participen". Para fomentar la participación, se pondrán en marcha distintas iniciativas como la proyección de películas sobre las que los jóvenes interesados podrán realizar comentarios y hacerlos llegar a la redacción para participar en el sorteo de DVD´s o se propondrán libros para participar con críticas sobre los mismos. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas sobre drogas o sexo a través de un consultorio al que podrán dirigirse mediante e-mail o correo.