+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GRUPO DESEMBARCA EN PEDROLA

Rhenus Automotive creará 110 empleos

Invertirá 6,2 millones de euros y fabricará ejes y amortiguadores para el nuevo Opel Corsa

 

La consejera Marta Gastón se reunió con la empresa. - S.E.

21/01/2019

Una inversión de 6,2 millones de euros y la creación de 110 puestos de trabajo son las grandes cifras que maneja la empresa Rhenus Automotive Systems Zaragoza para acometer un proyecto inversor que dará lugar a la apertura de un nuevo centro productivo en el Polígono Industrial “El Pradillo”, en Pedrola.

El proyecto, ya en marcha, se basa en la construcción de tres líneas de producción para montar los conjuntos eje delantero, eje trasero y conjunto amortiguador-muelle para todas las variantes de Opel Corsa 2019, la nueva generación de este modelo que se fabricará íntegramente en la planta de PSA en Figueruelas. Una de las líneas está diseñada para producir también los componentes del futuro coche eléctrico que salga de la factoría.

El proyecto fue anunciado recientemente por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, tras mantener una reunión con el director general de Rhenus Automotive Systems Spain, Javier Valero.

Rhenus ha iniciado ya los trabajos en su nueva planta de Pedrola, a los que seguirá una etapa de selección y formación de trabajadores, con el objetivo de que la planta esté completamente ultimada en este mismo año. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro