Una inversión de 6,2 millones de euros y la creación de 110 puestos de trabajo son las grandes cifras que maneja la empresa Rhenus Automotive Systems Zaragoza para acometer un proyecto inversor que dará lugar a la apertura de un nuevo centro productivo en el Polígono Industrial “El Pradillo”, en Pedrola.

El proyecto, ya en marcha, se basa en la construcción de tres líneas de producción para montar los conjuntos eje delantero, eje trasero y conjunto amortiguador-muelle para todas las variantes de Opel Corsa 2019, la nueva generación de este modelo que se fabricará íntegramente en la planta de PSA en Figueruelas. Una de las líneas está diseñada para producir también los componentes del futuro coche eléctrico que salga de la factoría.

El proyecto fue anunciado recientemente por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, tras mantener una reunión con el director general de Rhenus Automotive Systems Spain, Javier Valero.

Rhenus ha iniciado ya los trabajos en su nueva planta de Pedrola, a los que seguirá una etapa de selección y formación de trabajadores, con el objetivo de que la planta esté completamente ultimada en este mismo año. T