Con un escaso caudal en el río, tiempo que amenazaba tormenta y finalmente con un calor bochornoso se celebraba en el río Ebro la décimo primera edición de la regata nacional de piragüismo Villa de Gallur. Una regata que es la segunda en importancia que se celebra en Aragón y una de las más importantes en su categoría.

Los regatistas, que llegaron desde diversos puntos del país: Levante, Navarra, La Rioja y Aragón, mostraron un alto nivel de rendimiento en las carreras que disputaron en las distintas categorías administradas en recorridos diferentes que se efectuaron acorde a los mismos en unas distancias comprendidas entre los 3.200 metros y 1.600 metros. El circuito se estableció entre los dos puentes de la localidad, desde el "puente viejo o de hierro" hasta el "puente de la variante".

Esta edición acogió las competiciones: en K-1 senior femenino y masculino, cadete masculino, juvenil masculino, veterano masculino (a y b), alevín masculino e infantil masculino; en K-2 cadete masculino, senior femenino y masculino, alevín masculino e infantil masculino; y en c-1 senior masculino.

La prueba estuvo organizada por el Club Náutico "La Loteta" de Gallur y el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro, siendo patrocinado por Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Gallur y la Comarca Ribera Alta del Ebro. Además contó con la colaboración de la Federación Aragonesa de Piragüismo y la Caja de la Inmaculada.

En la prueba deportiva estuvieron presentes el alcalde de la localidad Antonio Liz, y los concejales Vicente Alonso, Mariano Estela, Ana Mateo, Miguel Angel Navarro.

ISABEL SAUCO