El fin de semana del 15 y 16 de septiembre, Gallur fue epicentro del sonido de percusión de tambores, timbales y otros instrumentos tipo tambor que resonaron por las calles del municipio.

El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Educación, con la colaboración del grupo Batukaña de Gallur, y concretamente de tres de sus miembros: David Torrecilla, Laura Cunchillos, Ainhoa Torrecilla, organizaba el I Encuentro de Batukadas Gallur.

Al mismo, asistían grupos llegados desde distintos puntos de España: Samba da praça (Zzaragoza), Trokobloco (Zaragoza), Sambala Birrinbao (Ontinar de Salz, Zaragoza), Marakutad (Xirivella, Valencia), Medinarachas (Medina de Pomar, Burgos), Barabatu (Barañain, Navarra), Niarawa (Pamplona), y los anfitriones, Batukaña (Gallur).

Tras la recepción de los participantes, comenzaron dos jornadas muy intensas repletas de clases y talleres relacionados con la batukada como el de timbao a cargo de Chechu Rodrigo; el de Samba Reaggae a cargo de Felipe Cisternas o un taller de batukada en familia y pinta caras a cargo de Tukumpra. También se realizaron exhibiciones de los grupos participantes en el encuentro y, para finalizar el día, una disco móvil.

GRAN FINAL

El domingo 16, se clausuraba el encuentro con un taller recordatorio de los talleres de Samba Reaggae y un Gran Sambodromo recorriendo las calles de la localidad, con un espectacular gran final de fiesta en la plaza de España. Las clases y el desarrollo de la exhibición musical estuvieron dirigidas y coordinadas por Felipe Cisternas y Chechu Rodrigo

Tras el mismo, la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, y el concejal organizador del evento, junto con miembros de Batukaña Gallur, hicieron entrega de diversos obsequios recordatorios a los grupos participantes.

Las jornadas gozaron de un gran ambiente de hermandad y de un intenso calor veraniego. T