La música protagonizó la recta final de las I Jornadas Culturales Bonifacio García Menéndez de Gallur con el X Encuentro Laudístico Villa de Gallur. La iglesia parroquial acogió un excelente concierto de cuerda en la noche del 28 de octubre en el que intervinieron cuatro rondallas invitadas por la Rondalla de Pulso y Púa de la Familia Navascués, en un acto organizado por la concejalía de Cultura.

Comenzó la velada con la actuación de la Asociación Laudística San Jorge de Tauste bajo la dirección de Antonio Aragüés, para interpretar España, El trust de los Tenorios, Don Gil de Alcalá y La Tabernera del puerto, cantadas por Ana Sánchez y Luís Navascués.

La rondalla del grupo de mayores del IASS de Casetas, con su grupo de coro y dirigidos por Jesús Jaca, acercó Plaza palacio, Capitana, Llevo dos banderas, Por ti y Amanecer en el valle. Este grupo, al igual que la Rondalla de la Comarca Ribera Alta del Ebro, compuesto por miembros de diferentes municipios (Pinseque, Torres de Berrellén, Sobradiel...) actuaron por primera vez en Gallur. Dirigidos por José Luis Trigo, la rondalla interpretó los temas Canciones de Andalucía, Vals, Coro de repatriados y En tierra extraña, cantada por María Pilar Gistás.

El colofón estuvo protagonizado por la Rondalla de Pulso y Púa dirigida por Luís Navascués y ofreció los temas Los de Aragón, Sevilla, Concierto para dos mandolinas y La Dolores, cantada por Luís Navascués y bailada por Berta Casado y Javier Jaca.

Todas las rondallas y voces participantes dieron lo mejor de sí mismas, deleitando al numeroso público. Tras el concierto, la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, y el concejal de Cultura, Carlos Gracia, entregaron unos obsequios a las rondallas participantes en el encuentro. T