Unos 200 atletas de todas las categorías tomaron la salida el pasado domingo 24 de marzo del XXVIII Cross Villa de Pedrola, uno de los eventos deportivos más importantes de la localidad que atrae a numerosos deportistas de Aragón.

Así, subieron al podio de la prueba en categoría absoluta atletas consagrados y de reconocida trayectoria como Alberto Sábado, que se proclamó vencedor absoluto seguido de Walid Zbiba y José Antonio Tello. Mientras, la ganadora absoluta femenina fue Raquel Miró, quien estuvo flanqueada en el podio por Isabel Linares y Lorena Sisamón.

Pero además de la parte deportiva, la jornada también tuvo una parte lúdica y más festiva que se vivió con intensidad durante el desarrollo de las pruebas de las categorías de los más pequeños que arrancaron los aplausos y vítores de los presentes.

Además, esta edición volvió a contar con el Cross Popular, para gente no federada, y es que los objetivos del Servicio Municipal de Deportes con este tipo de carreras son varios: promocionar el atletismo en niños y jóvenes como deporte de competición y no solo como ejercicio físico, presenciar varios de los mejores corredores de Aragón en esta modalidad de Atletismo, animar a los corredores de nuestra localidad, y crear una cultura deportiva de esfuerzo y superación en padres, hijos, entrenadores, clubes…

Cabe destacar el gran esfuerzo del Ayuntamiento de Pedrola junto a la Comarca Ribera Alta del Ebro para promover e impulsar el deporte en la localidad, haciendo posible que los proyectos deportivos de Deporte Pedrola se hagan realidad año tras año. T