Las asociaciones culturales "La Imperdible" y "La Cueva del Tuno" han organizado la séptima edición de "Sal A Remolinos". Este festival de verano, patrocinado por el Ayuntamiento de Remolinos, ha contado con la colaboración de asociaciones, peñas y particulares.

En este festival se va a poder disfrutar todos los domingos de agosto de representaciones teatrales y actuaciones musicales que se desarrollarán en sesiones de mañana y noche para satisfacer con esta demanda cultural a todos los públicos.

El programa de espectáculos se abrió el domingo 8 de agosto en la Sala Goya con el Grupo Galeón, con el que numerosos niños y mayores de Remolinos disfrutaron con los cuentacuentos infantiles. La edición continuó por la noche con la actuación de Alberto Pérez en el paraje natural del barranco.

El día 15 de agosto tendrá lugar una exposición "cuadros y más ¿cuadros?" de Juan Abad y Maite Coscolla, además de "Propio" de Idoia Nainin en la sala Goya a las 12. Más tarde, a las 21.30 de la noche, en el barranco llegará la actuación de Calamidad García y Los Gisopos.

El domingo siguiente día 22 actuarán en el Teatro Pingaliraina, saliendo desde la plaza de las judías a las 12.30 del mediodía y por la noche Bogus Band a las 21.30 en el barranco.

La clausura del festival será el domingo 29 con las actuaciones de Tanyirango a las 12.30 en la peña Los Gremios, y a las 21.00 en el barranco El Mecánico del Swing presentará "La Verbena Klandestina".

LORENA SANCHO