El Aula de Adultos del Ayuntamiento de Boquiñeni organizó el pasado 12 de junio una excursión al Fórum de Barcelona 2004, al que asistió un grupo formado por 43 personas de la localidad.

Los asistentes disfrutaron de un clima favorable, que les acompañó a lo largo de casi toda la jornada, salvo a última hora del día cuando la lluvia hizo acto de presencia. La visita tuvo una gran aceptación entre los vecinos de Boquiñeni que expresaron su entusiasmo con el lugar del enclave del escenario, situado a orillas del Mediterráneo, que pudieron contemplar desde el tren turístico y desde la terraza del Forum. También tuvieron una opinión favorable con las instalaciones y la organización del evento, aunque mostraron su desacuerdo con el uso del catalán frente al castellano a la hora de explicar el desarrollo de las actividades.

Los actos que más interés despertaron entre los boquiñeneros son las exposiciones "Guerreros de Xián", "Ciudades Esquinas", "Voces" y otras sobre biodiversidad y desarrollo sostenible. Entre los espectáculos visitados destacan por su grado de aceptación en el público "El Gigante de los Siete Mares", "El Arbol de la Memoria", acróbatas de Marruecos y otras nacionalidades y danzas de Brasil, La India y Africa.