La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural reunió el 27 de abril, en el salón de actos de la casa de cultura a más de cien mujeres llegadas desde distintos municipios.

Con el salón de actos casi lleno, la Asociación de Familias y Mujeres del medio Rural celebraba una jornada sobre la salud, en la que bajo el nombre de "Promoción de la salud de la mujer y la familia en el mundo rural" se habló de temas de interés para las mujeres reunidas.

La nutrición desde el campo naturalista, una opción en alza en estos tiempos, fue expuesta por Pablo Saz, presiente de la Sección Colegial de Médicos Naturistas de Zaragoza. Sobre qué tipo de nutrición debe de llevar la mujer madura habló la doctora Elena Blázquez, que también habló sobre la bulimia y la anorexia, mientras que sobre los hábitos alimentarios habló la psicóloga y educadora Elena Calvo.

La introducción al acto fue realizada por Anabel Lasheras, Presidenta Regional de Afammer, quien estuvo acompañada por Anita Ger Muro, secretaria general de la asociación y por Pilar Heredia, delegada provincial de Afammer.

Todas las socias presentes, tras la charla, fueron invitadas a una merienda en un conocido restaurante gallurano.

ISABEL SAUCO