Entre el 29 de abril y el 5 de mayo Pradilla de Ebro ha disfrutado de una variada oferta de actividades dentro de la programación de su semana cultural. Unas jornadas que comenzaron el lunes con la inauguración de la exposición de fotografías medievales del encuentro que tuvo lugar en el municipio bajo el título Llamada a la batalla, seguida de la charla sobre higiene postural a cargo de la fisioterapeuta Ana Pallarés.

Las propuestas, de lo más variadas, siguieron adelante con la presentación de los libros Cuentaviajes y Juego de damas de Sarilis Montoro, un taller sobre indumentaria tradicional y colocación de mantones y pañuelos a cargo de Susana Burguete que resultó muy instructivo y sirvió para resolver dudas comunes, y una sorprendente cata de gominolas con alcohol de la mano de Alicia Sánchez.

Durante la semana los vecinos también tuvieron ocasión de asistir a una charla sobre el ictus con ponentes de la Asociación de Ictus Aragón, o aprender cómo se extrae y se fabrica la miel con un taller apícola impartido por Antonio Calvo y que atrajo tanto a adultos como a pequeños. Mientras, los alumnos del CEIP Joaquín Costa llevaron a cabo un programa radiofónico en directo bajo el título de Nos comunicamos entre ondas.

La actividad se intensificó el fin de semana y el sábado 4 se realizó la andada solidaria a beneficio de Aspanoa con la que se recaudaron 700 euros gracias a las inscripciones que tenían un coste de 5 euros, seguida de una yincana familiar contra la violencia de género en la que los participantes debieron hacer distintas pruebas a través de gestos de amor y respeto, castillos hinchables para los pequeños. Ya por la noche, como novedad y con gran acogida por parte de la juventud, tuvo lugar la actuación de tres dj’s en el pabellón, uno de ellos el dj local conocido como Max Power (José Mari Escalera).

Las propuestas finalizaron el domingo con la tradicional romería a la ermita de Santa Ana donde se ofició una misa, hubo ponis, juegos tradicionales, comida popular y la actuación de Los Amigos. Un broche sensacional a una semana marcada por la gran participación. T