Las actividades culturales y lúdicas volvieron a centrar los actos del día de San Jorge en los distintos municipios de la Ribera Alta.

Así, en Boquiñeni el día de San Jorge se celebró con un almuerzo popular en la plaza de España al que acudieron los vecinos mientras los niños disfrutaban en los castillos hinchables. Ya por la tarde, la compañía Callejeteatro realizó un divertido teatro para todos los niños en la plaza de España.

En Figueruelas volvió a celebrarse otra edición del San Jorge Asociativo 2014 que este año contaba con la novedad de incluir una feria de artesanía. Las actividades comenzaron con un almuerzo popular organizado por la Asociación de Cazadores en la explanada frente al pabellón. Luego se realizó la apertura de puestos de la feria de artesanía en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Durante todo el día hubo un photocall medieval organizado por el AMPA. Por la mañana, también se realizaron talleres para los niños en el parque del Santo Cristo, a cargo de la Ludoteca Tritón, con la colaboración del AMPA, y se celebró un concierto de la banda municipal.

En el pabellón de fiestas se celebró la comida popular de migas con huevo seguida de bingo a cargo de la Asociación de Jóvenes. Las actividades continuaron en el parque con un cuentacuentos taurino a cargo de la Asociación Taurina Miguel Cuartero. Después hubo chocolatada en el centro cívico, a cargo de la Asociación de la Tercera Edad y de la Asociación de Mujeres Albahaca. Y el fin de fiesta lo puso el espectáculo músico-teatral Historias, músicas y chascarrillos... Para grandes y chiquillos a cargo del grupo teatral Los Navegantes.

Por su parte, la celebración de San Jorge en Luceni comenzó como en años anteriores con la participación de la biblioteca municipal que salió a la plaza donde se montaron las mesas de los más pequeños y pudieron disfrutar de muchos juegos. También se hicieron pulseras allí mismo. Mientras, los mayores pudieron colaborar con la biblioteca comprando algún libro de los que se pusieron a la venta al precio que el comprador quisiese aportar voluntariamente. Seguidamente se celebró el tradicional concurso de tortillas organizado como suele ser habitual por la Asociación de Mujeres El Juncar, resultando premiadas Montse Borobia por su tortilla 'Comecocos' como mejor presentación, y Maite Navarro por su 'Pastel de tortilla' como mejor sabor.

Este año, como novedad, se realizó una feria de artesanía en la plaza de España. A ella acudieron varios artesanos para ofertar sus productos, más de quince puestos de diversos sectores, la mayoría de artesanía y alimentación. También se pudo disfrutar de las aves muy de cerca en el puesto de cetrería que se instaló, y que fueron las protagonistas por la tarde con una espectacular actuación. Y todo el que quiso se pudo fotografiar con ellas.

La jornada festiva se cerró con la actuación de la contorsionista Tania Cubero, que participó durante todo el día en la feria con su magnífica performance animando la jornada. Todo un éxito de público para esta primera edición.

Y también Remolinos celebró un año más la festividad de San Jorge el miércoles 23 de abril con la colaboración de todas las asociaciones locales. Entre las actividades realizadas hubo almuerzo, exposición del aula de manualidades, demostración del grupo de encajeras de Remolinos, puestos de venta de artesanos de la localidad, cuentacuentos, mesa de venta de libros, comida popular, taller de manualidades para niños, música de los gaiteros de la Ribera y merienda.

Por último, Torres de Berrellén también celebró San Jorge y el Día del Libro el miércoles 23 de abril con varios actos. La jornada comenzó con venta de libros en la plaza Bonet. Luego se realizó el cuentacuentos Como en casa en la biblioteca municipal. Y la mañana finalizó con la esperada presentación de los cabezudos tras su restauración.