La Comarca Ribera Alta del Ebro inaugurará su nueva sede en Alagón el viernes 24 de octubre. La idea de la comarca es que sea una fiesta para los 17 municipios que la componen y las corporaciones locales, ya que "los ayuntamientos son los que han apostado por esta sede comarcal", explica Alfredo Zaldívar, presidente de la Comarca. "Es un día para que disfruten los alcaldes y concejales de los municipios, acompañados por otras autoridades, en un acto de presentación de la sede a la sociedad, con discursos institucionales, para terminar con un vino español".

EN FUNCIONAMIENTO

Aunque la sede se inaugura oficialmente el 24 de octubre, la nueva instalación ya está en funcionamiento desde el lunes 15 de septiembre, y la diferencia es muy grande explica el presidente: "Estamos atendiendo a los ciudadanos de la misma forma pero con mayor calidad". Además, el miércoles 1 de octubre se celebró el primer pleno del Consejo Comarcal en la nueva sede, en el que se tomaron los últimos acuerdos de cara a la recepción de la obra del edificio y dejar todo preparado para la inauguración.

Alfredo Zaldívar ha explicado que esta nueva sede "es el fruto de un empeño incluso anterior al propio nacimiento de la Comarca. Antes de constituirla ya se hablaba de hacer una sede comarcal". En un primer momento se eligió un edificio antiguo de Alagón pero al final "entendimos que lo mejor era construir un edificio nuevo. A lo mejor ha llegado cuatro o cinco años tarde, porque la intención era construirla mucho antes, pero creo que tiene futuro. La unión de los municipios, como Comarca o como cualquier otra figura o administración, hoy tiene más sentido que nunca y perdurará en el tiempo, por lo que este edificio nunca se quedará vacío. Lo que estamos haciendo hoy se tiene que seguir haciendo, y hay que fomentar la unión de los municipios para conseguir objetivos que por sí solos son más difíciles", concluyó.