El Ayuntamiento de Pedrola, a través de la Concejalía de Comercio, ha convocado una línea de subvenciones en concepto de mejoras y reformas en los comercios locales. El importe total del que se disponía en esta primera convocatoria era de 9.000 euros y la cuantía máxima que se podía otorgar a cada comercio era de 1.500 euros. Se han presentado seis proyectos y todos han sido aprobados por la Concejalía dividiendo a partes iguales el total de la subvención, en los que la ayuda sufraga como máximo un 80% del presupuesto final de cada comercio.

Entre los comercios que se beneficiarán de la ayuda se encuentra Anuncia Textil, cuyo proyecto tiene como objetivo reformar el mobiliario y la cartelería, cambiar la iluminación, arreglar las baldosas del suelo y empapelar y pintar los techos y las paredes del local.

La peluquería Reflejos también podrá renovarse, en su caso, con la instalación de aire acondicionado y el pintado del local. Lorena Logroño Estética utilizará la subvención para mejorar las camillas eléctricas, mientras que La Casa de la Construcción podrá renovar el sistema de ahorro energético y adecuar la iluminación para la prestación de servicios al público. El proyecto presentado por la Peluquería Nueva Imagen describe el pintado de la fachada, del cartel y del interior, así como la puesta de un nuevo suelo en el local. También se procederá al cambio de ubicación de los lavabos para la cabeza y a la reparación de una persiana. Por último, la tienda de ropa Dos más dos procederá a instalar un ordenador, una impresora láser y un centro de planchado. T