El pasado domingo 26 de julio tuvo lugar la primera de las seis visitas teatralizadas que han sido impulsadas por la Concejalía de Cultura y la Oficina de Turismo de Alagón. La visita que estrenó el ciclo partió desde la explanada de la tercera edad y tuvo como título Los caminos de Santiago por Alagón.

La historiadora y responsable de la Oficina de Turismo, Pilar Pérez Viñuales, fue la encargada de escribir y diseñar los textos y personajes que componen las escenas. El trabajo de archivo realizado por la historiadora confiere a la representación de la compañía Dispara Teatro veracidad y realismo en los acontecimientos históricos de Alagón.

La concejala de Cultura, Elena García, explicó que «entre los objetivos principales de este proyecto, se encuentran el dar a conocer nuestra historia local y la importancia de nuestra Villa tanto en el Camino de Santiago al paso por Alagón, como la historia de Goya en nuestro pueblo». Las próximas visitas de este ciclo tienen como fecha prevista el 30 de agosto y el 6 de septiembre, mientras que las del ciclo Francisco de Goya en Alagón tendrá lugar los domingos 27 de septiembre, 25 octubre y 29 de noviembre.

Para garantizar todas las medidas de higiene y seguridad, el aforo será de 40 personas, siendo imprescindible inscribirse —aunque la actividad es gratuita— en la Oficina de Turismo en horario de 9.30 a 14 horas o en el número de teléfono 976 611 814. Es obligatorio el uso de la mascarilla y se han adquirido unos dispositivos de audio para evitar aglomeraciones en torno al guía. T