+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pradilla de ebro

Una semana para disfrutar de la cultura

 

Como novedad, hubo un concierto narrativo en la iglesia. - SERVICIO ESPECIAL

El sábado se celebró el IX encuentro de danzantes. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
08/05/2018

La cultura, en sus diferentes vertientes y facetas, ha sido la protagonista de la última semana en Pradilla de Ebro. Unas jornadas que comenzaron el 30 de abril con la inauguración y la presentación de la exposición Ceremonia Mozárabe de Guardianes del Castellar en la que se pudo ver una muestra fotográfica de los trajes y complementos realizados para la recreación del pasado verano.

A lo largo de la semana hubo una cata maridaje de quesos y viños acompañados de confituras, una charla sobre La vejez y los falsos mitos’ y otra sobre Seguridad en el hogar.

Ya el viernes el AMPA ofreció un almuerzo a los niños y se realizó un programa radiofónico en directo. Los alumnos de 2º, 5º y 6º de Primaria realizaron un teatro en inglés y hubo un taller creativo de Pinturas del Medievo con Guardianes del Castellar. La jornada terminó con un concierto narrativo en la iglesia a cargo de la Orquesta de Cámara Ceremonial Consort. Una actividad auspiciada por el entusiasmo de los máximos representantes del consistorio que se enmarca en una labor pedagógica de difusión histórica, cultural y musical acorde con los planteamientos sociales de la semana cultural.

El plato fuerte de la jornada del sábado 5 de mayo fue la III Andada Solidaria La Ribera se moja contra el cáncer y ya por la tarde hubo hinchables y el IX Encuentro de Dances.

Los actos finalizaron con la romería a la ermita de Santa Ana, donde hubo misa, juegos tradicionales y comida. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro