+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALAGÓN 3 JUDO

Sergio Ibáñez logra la medalla de bronce en Alemania

El judoka consiguió el metal en el internacional en categoría sénior -60 kilos

 

Sergio Ibáñez Bañón en el tercer puesto del cajón con su disputada medalla. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
12/03/2018

El judoka Sergio Ibáñez Bañón consiguió la medalla de bronce en la categoría sénior de -60 kg. en el internacional disputado en la localidad alemana de Heidelberg.

El deportista perteneciente a la AD Judo Club Zaragoza realizó un campeonato excepcional, superando en sus dos combates iniciales al representante alemán e inglés por la vía rápida con dos excelentes ippones de bella factura que le catapultaron a la semifinal. Allí le esperaba su máximo rival y actual campeón de Europa. El combate fue muy duro y de continuas alternativas, pero cuando mejor lo estaba realizando el de Alagón, dos acciones muy rápidas del representante rumano dieron al traste con sus opciones de meterse en la final quedándose abocado a la tan complicada y difícil repesca en la lucha por el bronce contra su compañero de equipo y actual campeón de España de la categoría. El combate se prometía muy duro y no defraudó porque la intensidad del mismo fue altísima, saliendo a relucir el mejor Sergio Ibáñez, que con gran maestría y técnica se alzaba con el triunfo y lograba la medalla de bronce, la primera en categoría sénior obtenida en este torneo, tras dos quintos puestos consecutivos en las anteriores ediciones.

GRAN PALMARÉS

Una meta más que se rinde a los pies de Ibáñez que venía de conseguir un pleno de victorias en la Liga Nacional de Clubes de Madrid, y que durante una semana ha participado con el combinado aragonés en la Concentración Nacional en las instalaciones del CAR de Madrid, con el equipo coreano sénior, destacando por su nivel de trabajo y calidad en los múltiples combates durante la semana de entrenamientos. Las próximas citas que esperan a este joven judoka serán el Campeonato de España Júnior, y el Campeonato de España FEDC, donde Sergio tratará de reconquistar y traer para Aragón, de nuevo, el título de Campeón de España que ya ha conseguido en dos ocasiones.

Sin duda otra meta más conseguida y otro objetivo alcanzado por este joven deportista, pionero en su especialidad, en su carrera hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde podría convertirse en el primer judoka en la historia del judo aragonés en participar en una cita de esta índole. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla