+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALAGÓN 3 JUDO

Sergio Ibáñez logra la plata en el Campeonato de España absoluto

El judoca con discapacidad visual se impuso a rivales videntes

 

Sergio Ibáñez. -

LA CRÓNICA
21/01/2019

Sergio Ibáñez escribió otro brillante capítulo en la historia del deporte paralímpico español y derribó una barrera más hacia la inclusión tras subir al podio en el Campeonato de España absoluto con una medalla de plata en la categoría de -60 kilos frente a rivales videntes. Es la primera vez en la historia del judo español que un judoca con discapacidad visual saca medalla en esta competición y en su primera participación, lo cual le da un mérito añadido a este magnífico resultado.

Recientemente se había ganado su participación en este evento tras proclamarse Campeón de Aragón y vencer en la fase sector nacional disputada en Pamplona ante judocas de País Vasco, La Rioja y Navarra.

El deportista de Alagón y miembro del Judo Club Zaragoza se coronó subcampeón nacional en el pabellón multiusos de Cáceres y este resultado no es fruto de la casualidad, según apunta su cuerpo técnico formado por los prestigiosos maestros aragoneses Ángel Claveras, Javier Rivero, Raúl Clemente, Antonio Berrocal y Pablo Lambea, porque este año ha logrado ya una plata y un bronce en dos pruebas de la Copa de España en la modalidad olímpica (videntes) ocupando el cuarto puesto en el ranking nacional absoluto, y además es el vigente subcampeón de Europa y Campeón de España en la modalidad paralímpica donde también resultó noveno en el Campeonato del Mundo disputado en Odivelas (Portugal) y ha conseguido una plata en la Copa del Mundo en Antalya (Turquía).

Su gran meta ahora es clasificarse para unos Juegos Paralímpicos, y cada vez está más cerca para un deportista que cuenta con tan sólo 19 años y un gran futuro por de

lante.

Sin duda alguna, Sergio Ibáñez Bañón ha escrito por méritos propios su nombre con letras de plata en la historia del judo español. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro