Sergio Ibáñez escribió otro brillante capítulo en la historia del deporte paralímpico español y derribó una barrera más hacia la inclusión tras subir al podio en el Campeonato de España absoluto con una medalla de plata en la categoría de -60 kilos frente a rivales videntes. Es la primera vez en la historia del judo español que un judoca con discapacidad visual saca medalla en esta competición y en su primera participación, lo cual le da un mérito añadido a este magnífico resultado.

Recientemente se había ganado su participación en este evento tras proclamarse Campeón de Aragón y vencer en la fase sector nacional disputada en Pamplona ante judocas de País Vasco, La Rioja y Navarra.

El deportista de Alagón y miembro del Judo Club Zaragoza se coronó subcampeón nacional en el pabellón multiusos de Cáceres y este resultado no es fruto de la casualidad, según apunta su cuerpo técnico formado por los prestigiosos maestros aragoneses Ángel Claveras, Javier Rivero, Raúl Clemente, Antonio Berrocal y Pablo Lambea, porque este año ha logrado ya una plata y un bronce en dos pruebas de la Copa de España en la modalidad olímpica (videntes) ocupando el cuarto puesto en el ranking nacional absoluto, y además es el vigente subcampeón de Europa y Campeón de España en la modalidad paralímpica donde también resultó noveno en el Campeonato del Mundo disputado en Odivelas (Portugal) y ha conseguido una plata en la Copa del Mundo en Antalya (Turquía).

Su gran meta ahora es clasificarse para unos Juegos Paralímpicos, y cada vez está más cerca para un deportista que cuenta con tan sólo 19 años y un gran futuro por de

lante.

Sin duda alguna, Sergio Ibáñez Bañón ha escrito por méritos propios su nombre con letras de plata en la historia del judo español. T