Finalizada la temporada 2013-2014, el Espacio Joven ha reafirmado su presencia entre los jóvenes mediante una buena gestión y prestación de servicio. Así durante este año ha incrementado el número de socios y el de usuarios durante las fechas de su apertura del 18 de octubre de 2013 al 18 de mayo de 2014.

Desde la concejalía de Juventud, y a través de su responsable Pilar Capdevila, se ha puesto de manifiesto un decidido impulso, trabajo y dedicación para dar a conocer el servicio, captar interesados, así como proceder a su difusión en la localidad, y que este respondiese positivamente a las expectativas e inquietudes de los jóvenes usuarios.

Capdevila indica que "el trabajo y el esfuerzo invertido ha sido compensado con la buena respuesta de los usuarios", un aspecto que sin duda "estimula e impulsa a seguir trabajando por este colectivo de la sociedad gallurana para seguir avanzando y mejorando en el servicio prestado".

Así, los principales beneficiarios de este servicio municipal son los niños entre 10 y 14 años. Este segmento de población encuentra en el espacio un lugar en el que poder desarrollar distintas actividades y juegos propios de la edad.

Durante esta etapa el servicio ha incrementado su material lúdico incorporando una PlayStation con juegos y mandos, una petición de los propios usuarios que fue atendida por la Concejalía de Juventud.

Además, el espacio ha mantenido el control cívico y de orden exigible a todo usuario de manera que los jóvenes que han disfrutado del mismo son los que demuestran un comportamiento adecuado a las normas.

A lo largo del curso se han programado dos semanas de actividades lúdicas extraordinarias con motivo de las fiestas de Navidad y Semana Santa. En esta programación especial se han desarrollado talleres de chucherías, crepes, cine, un lipdub, torneos deportivos y de video juegos. Junto con estas actividades se han planteado otras (viajes a Tarazona, Zaragoza y taller de fotografía) que no se han podido desarrollar por la falta de interesados.

Todas las actividades realizadas han sido programadas desde la Concejalía de Juventud en estrecha colaboración con el monitor del espacio. "En esta edición --tal y como explica la concejal de Juventud, Pilar Capdevila-- a diferencia del pasado año, la DPZ no ha ofrecido ninguna actividad programada para ser desarrollada específicamente en el espacio".

La temporada concluyó con una merienda para todos los jóvenes usuarios del Espacio Joven de Gallur. Y se pretende que la puesta en marcha de la próxima temporada se pueda desarrollar a partir de primeros de noviembre de 2014, prolongándose hasta abril de 2015.