Las aulas de Educación de Adultos de Gallur y de Remolinos, junto con el Centro Público de Personas Adultas Exea, asistieron el 23 de octubre en el Auditorio Eduardo Pueyo de Zaragoza a la representación teatral dirigida al alumnado de Bachillerato y de los CPEPAs con el objetivo de dar continuidad a la formación que se da en las clases.

En este caso, se trató de una puesta en escena que invitaba a reflexionar sobre la violencia de puertas para adentro. Un espectáculo compuesto por cuatro monólogos escritos por Ana Amaro, Nerea Barrios, Carolina Gistaín y Sara Williams que parten de cuatro historias de mujeres que vivían en un constante episodio de violencia machista y que no lo detectaban como tal, hasta que la gota colma el vaso.

Con esta actividad se pretende concienciar a la sociedad en la búsqueda de soluciones, y sobre todo, en apoyar a las mujeres que sufren este problema trasladando a la sociedad que dicha acción es tarea de todos y que no se puede continuar impasibles ante noticias trágicas, que un día sí y otro también, emergen en los informativos. T