Jóvenes de Pedrola y la comarca participan durante estos días en un intercambio con jóvenes de la localidad francesa de Mourenx. Esta actividad, que se lleva a cabo por quinto año, tiene como finalidad que los jóvenes mejoren su nivel de francés y conozcan otro país y costumbres.

Los chicos conviven con familias, que son las que se encargan del hospedaje y la manutención. Por su parte, los ayuntamientos de ambos municipios sufragan el viaje y las actividades propuestas, por lo que para los jóvenes resulta una oportunidad única.

Siete jóvenes, cuatro chicos y tres chicas, disfrutan del 11 al 17 de julio de esta experiencia en Mourenx, pueblo con el que Pedrola está hermanado. A la vuelta, los jóvenes franceses devolverá la visita y se alojarán en Pedrola, entre el 18 y 23 de julio, día en que volverán a sus domicilios.

Durante esa semana visitarán el acuario y Las Playas de Zaragoza, recorrerán la capital aragonesa en el bus turístico y realizarán excursiones a Hoz de Jaca y Tramacastilla. También disfrutarán de actividades en la casa de juventud de Pedrola, asistirán a una comida de hermandad en las piscinas y la presentación de las reinas de fiestas, entre otras actividades. T