+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pradilla de ebro 3 ACTIVIDADES

Sin tiempo para aburrirse en las fiestas navideñas

 

El taller de cocina dio pautas sobre la elaboración de un menú navideño. - SERVICIO ESPECIAL

Taller ‘Conviértete en un auténtico youtuber’. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
11/01/2018

La recta final del año ha estado cargada de actividades en Pradilla de Ebro cuyo ayuntamiento elaboró una completa programación navideña con charlas, talleres y conciertos que han tenido una fantástica aceptación.

Así, las actividades se iniciaron el 11 de diciembre con un taller de cocina en el que los 16 asistentes aprendieron a elaborar un menú navideño de la mano de Paco Oliva que luego degustaron. El 15 de diciembre, la propuesta fue un cine fórum con el título Mi cuerpo no es un campo de batalla, a través de la visualización de un documental y de un posterior debate moderado y dirigido. El objetivo era informar sobre la salud sexual y reproductiva de la juventud en Honduras, impartido por Medicus Mundi. Intercambio de roles fue la charla-taller que tuvo lugar el día 22 con la que se propuso romper los roles tradicionales de las tareas domésticas e inculcar en un público eminentemente joven el lema Todos hacemos de todo. La cocina volvió a ser protagonista el día 27 con un delicioso taller de cupcakes navideños, impartido por Alicia de Dulces Locuras, para niños y jóvenes que cubrió enseguida las 15 plazas disponibles y el día 28 se llevó a cabo el taller Conviértete en un auténtico youtuber que desbordó las previsiones con 19 jóvenes participantes atraídos por la red social de moda. Aprendieron a elaborar videos interesantes y atractivos, su puesta en escena, a poner voz y sonido, tener desparpajo de cara a la cámara, cómo subirlos, etc… y cada joven eligió su tema.

Además, para los niños y jóvenes se programaron numerosas actividades los días 27, 28 y 29 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero que englobaron juegos varios, talleres de cocina creativa, tronca de Navidad, cuentos y, como no, la gran Cabalgata de Reyes la tarde del día 5.

Una completa programación que finalizó el sábado 6 de enero por la tarde con el tradicional concierto navideño de la Rondalla de Pradilla en la Iglesia Virgen del Rosario. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro