Mayo ha vuelto a ser el mes de la cultura en Sobradiel. A lo largo de estos 31 días la localidad ha disfrutado de variadas propuestas entre las que destacaron la subida al Picote de la atalaya el día 5. Una excursión en la que participaron decenas de valientes pese al mal tiempo y en la que se realizó un abrazo simbólico para apostar por la pronta reconstrucción de estos restos.

Ya el sábado 11, más de 50 personas participaron en el VIII encuentro de bolillos y pasaron una mañana muy entretenida haciendo y mostrando lo que más les gusta hacer. Y el domingo 12 Sobradiel acogió el I Campeonato de Doma Vaquera, una prueba que dio inicio al campeonato del 2019 y que fue puntuable para el intercomunitario. El campeonato resultó espectacular y todo un éxito, contando con jinetes de varias comunidades. Finalmente se proclamaron campeones José Luis Sanz con Marismeño en intermedia y Pablo Civera a lomos de Batuterio en domados.

Esa misma tarde, la coral de Sobradiel junto con el grupo Orquesta Laudistica Aragón Baluarte Aragonés y Amigos de la Jota de Sobradiel ofrecieron un magnífico concierto que dejó con la boca abierta. Primero actuó cada formación por separado y, para terminar, unieron sus voces e instrumentos en varias piezas. También excelente resultó el concierto de Stoyan Paskov el 17 de mayo que solo con su guitarra despertó en el público las más variadas emociones.

Los niños fueron protagonistas el lunes 13 e hicieron su propio cuento guiados por Elena Naval, mientras que el sábado 18 de mayo los mayores de la residencia San Vicente de Paúl divirtieron con su teatro leído El centerario , haciendo referencia a que el mes que viene hace 100 años que las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul llegaron al municipio.

El domingo 19, y pese al fuerte viento, se realizó la tercera edición del mercado medieval con distintos puestos y talleres de maquillaje de fantasía, paseos en pony, malabares, acrobacias, danza, fuego...

Lü de Lurdes visitó el lunes 20 la biblioteca con Miseria, Sinforosa, Garrampon y un ratón, una historia con la que los niños rieron, bailaron, pasaron un poquito de miedo y corrieron... En definitiva, se lo pasaron genial.

El mes cultural finalizó el jueves 23 con el teatro leído del grupo de adultos de Sobradiel dirigido por Carmen Prats. Un año más los actores se superaron y lograron arrancar carcajadas al público que disfrutó al máximo de la actuación. T