Muchas cosas han acontecido en Sobradiel durante el pasado mes de abril y el confinamiento por el covid-19. Así, pese a no poder salir de la casa, desde el ayuntamiento se acompañó a los vecinos a través de las redes sociales con diversos concursos de música, actividades y retos propuestos desde el Espacio Joven del municipio. Además, estuvo cerca de los más pequeños contándoles cada día a las 12 horas un cuento por megafonía y felicitándoles los cumpleaños a través de este medio.

Los voluntarios con los que se creó un grupo de emergencias también estuvieron al pie del cañón repartiendo mascarillas casa por casa a toda la población y dando servicio a las personas más vulnerables. Además se dotó a todos los comercios del pueblo del material de desinfección y protección necesario para ejercer cara al público.

Como no podía ser de otra manera, el consistorio de Sobradiel tuvo que suspender las fiestas de abril en honor a San Marcos, pero quiso llegar a la gente realizando un pequeño programa de fiestas para animar a los vecinos a participar desde sus domicilios en el día grande. Para esa jornada, los concejales del ayuntamiento y los mayordomos de la hermandad de San Antonio repartieron en cada casa del pueblo una botella de vino, pan, chocolate a la taza y un kit de Lacasitos para los más pequeños. Además, hubo música de charanga, sesión de Dj por megafonía y diversas actividades dirigidas a los niños a través de Facebook, junto a dos encierros virtuales de fiestas pasadas a cargo de las ganaderías Los Maños y El Ancla.

Durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de Sobradiel también hizo llegar a las personas mayores de la residencia San Vicente de Paúl un rico postre elaborado por las concejales. Torrijas para señalar el Viernes Santo.

Tampoco Sobradiel pudo celebrar el 23 de abril, día de San Jorge, la carrera en homenaje a Emilio Aragüés, pero los deportistas más destacados que participan en la misma mandaron a la familia un emotivo vídeo y el ayuntamiento entregó a sus padres y hermana un ramo de flores en su memoria.

Y una vez comenzada la desescalada, el Ayuntamiento de Sobradiel ha entregado al cada niño del municipio un diploma firmado por el ayuntamiento de buen comportamiento y agradecimiento en esta cuarentena, acompañado de un pequeño obsequio.

También el consistorio está realizado una campaña de apoyo al comercio local con el lema Consumieno más cerca llegaremos más lejos y ha organizado una recogida de alimentos y ropa a beneficio de Cruz Roja, que fue un verdadero éxito. La gente de Sobradiel se ha volcado con esta causa y se han recaudado ya casi dos toneladas de alimentos.

Así mismo, desde el ayuntamiento se sigue realizando una desinfección exhaustiva de las calles del municipio dos días a la semana y se han instalado a través de Inger TV dos puntos de wifi libre para estar siempre conectados en los puntos más emblemáticos del pueblo, como son la plaza y el parque.

Desde el Ayuntamiento de Sobradiel agradecen «el buen hacer, la empatía, la colaboración y el respeto de todos nuestros vecinos durante todo el confinamiento». «Confiamos en ellos para hacer una desescalada responsable», añaden. T