La Sociedad de Tiro "El saladillo" ha finalizado una importante temporada de tiro, disputando un campeonato en el que se ha puesto de manifiesto la afición existente en la Comarca.

Durante los días 10 y 24 de abril, 22 y 29 de mayo, 5, 12, 19 junio, 10 de julio, el campo de tiro "El Saladillo" de Gallur acogió las tiradas correspondientes al Campeonato de Tiro Comarcal al Plato. Así Gallur, Alagón, Boquiñeni, Pedrola, Pradilla y Luceni, disputaron unas intensas jornadas de tiro poniendo de manifiesto el alto nivel de competición.

La precisión, la concentración, el entrenamiento, la serenidad y también la suerte, son cualidades necesarias para que todos los que participen en este deporte sean capaces de poner la bala donde ponen el ojo.

Los deportistas que han disputado este campeonato se han enfrentado a romper un plato detrás de otro, y así hasta 25 a una velocidad de entre 80 y 90 km por hora, en la modalidad de foso olímpico.

La rivalidad ha sido significativa, aunque lo más importante para los participantes ha sido disfrutar de un deporte que es un auténtico "hobby" para quienes lo practican. Y es que, pese a ser un deporte minoritario, los Juegos de Atenas le han otorgado más repercusión.

De cara a la próxima temporada los miembros de la Sociedad de Tiro de "El Saladillo" ya están pensado en poder seguir mejorando las características del campo de tiro. Así, el objetivo es según Carlos Atienza, miembro de la asociación, es "convertir el recinto en una campo de tiro fijo -lo que supondrá poseer permiso permanente de tiro- contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gallur siempre que los gastos sean razonables". En el caso de que el presupuesto para esta reconversión sea excesivo, indica, "deberemos continuar como hasta ahora", es decir "pidiendo autorización de cada alcalde para cada tirada coincidiendo con fechas festivas de cada localidad".

Gallur es uno de los pocos municipios de la provincia que posee un campo de tiro bien preparado para poder realizar competiciones en foso olímpico. La entrega de trofeos fue toda una fiesta a la que asistió el alcalde, Antonio Liz, y el primer teniente de alcalde, Mariano Estela, quienes entregaron las copas a los ganadores.

Los tres primeros clasificados de esta prueba fueron Angel Zalata, de Gallur y Tomás Asensio y Juan Cuevas, éstos dos últimos de Alagón.

ISABEL SAUCO