Pedrola dio la bienvenida a la Navidad el 16 de diciembre con el tradicional encendido de luces que tuvo lugar en la plaza de España. Previamente se había realizado el pregón de Navidad a cargo de Adirae en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles donde también se pudo disfrutar con la música de Musidrola y Arte Jotero. Ya en la plaza se realizó el encendido de luces y se pudo degustar un rico chocolate solidario por un euro, cuya recaudación fue para Adirae.

También ese día se llevó a cabo la tradicional jornada de convivencia en el centro social en la que los chicos de la Casa de Juventud ayudaron a los mayores a decorar sus instalaciones, hicieron manualidades conjuntas y compartieron un buen chocolate caliente.

Además, desde la Concejalía de Bienestar Social de Pedrola se ha llevado a cabo la recogida de juguetes y mantas para las familias más necesitadas de la localidad. De esta forma, tal y como explica la concejala Sagrario Urrea, entre el 9 y el 13 de diciembre se realizó la recogida y después, con la ayuda de algunos voluntarios, se hizo la clasificación de juguetes, su limpieza y puesta a punto para poder entregarlos a los niños.

Para ello, desde el consistorio se solicitó una lista de posibles beneficiarios a la trabajadora social y se llamó a las familias para preguntar por las edades y gustos de los niños para, en la medida de lo posible, intentar cumplir con sus gustos. Ya el 28 de diciembre fue la propia concejal de Bienestar Social quien se encargó del reparto.

Y también un año más, la Concejalía de Comercio de Pedrola puso en marcha la VI Campaña de Navidad del Comercio Local en la que han participado 29 establecimientos con el fin de incentivar y promover las compras navideñas en el comercio local y de proximidad.

De esta forma, durante el tiempo de vigencia de la campaña, por cada 10 euros de compra en cualquiera de estos establecimientos, los clientes recibieron unos cupones para participar en los diferentes sorteos que se organizan, ya que cada comercio patrocina un regalo.

Pero, además, el ayuntamiento donó tres cheques regalo valorados en 100, 150 y 200 euros, para canjear en cualquier establecimiento de la campaña y que se entregaron en la gala de Reyes. T