La empresa dedicada a la fabricación de productos biodegradables, Sphere España, ha anunciado que invertirá 32 millones de euros en la construcción de un nuevo complejo industrial en el polígono El Pradillo de Pedrola cuya construcción empezará en breve.

Estas instalaciones permitirán a la compañía duplicar su producción de bolsas biodegradables y compostables y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. Los detalles de este nuevo complejo industrial de economía circular fueron presentados a finales de junio por el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el director general de Sphere España, Alfonso Biel.

Aliaga destacó la importancia de que «una empresa hecha y creada en Aragón, pionera en la economía circular en Europa y en la producción respetuosa con el medio ambiente, apueste por el territorio, una empresa que tiene vocación de permanencia». “Con este ejemplo, queremos poner en valor la capacidad de las industrias de Aragón. Es fundamental dar respaldo a todas las empresas que generan empleo en Aragón, como Sphere, que permitirá crear una veintena de empleos directos y otros 30 indirectos, lo que supone un impulso a la reactivación económica de esta comarca, sin olvidar que ya cuenta con más de 200 trabajadores en su planta de Utebo», detalló.

El nuevo complejo industrial de economía circular de Sphere España en Pedrola estará entre los más modernos de Europa, comportará una inversión prevista de 32 millones de euros y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos, principalmente de perfil técnico, que se unirán a los 215 que la empresa ya tiene en su actual emplazamiento en Utebo.

Asimismo, se prevé la creación de otros 30 puestos de trabajo indirectos, generados por las empresas que proveerán de bienes y servicios a este centro productivo. T