+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sprint de fin de año

SAN SILVESTRES EN LA COMARCA

 

En Remolinos corrieron por una buena causa. - SERVICIO ESPECIAL

Gallur batió su récord de participantes. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
11/01/2018

Cada vez son más los municipios que deciden acabar el año al sprint, invitando a sus vecinos a participar en las carreras de San Silvestre la tarde del 31 de diciembre como es el caso de Remolinos, Pedrola, Gallur , Torres o Sobradiel.

En el caso de Remolinos, la localidad ha vuelto a mostrar su cara más solidaria en los últimos días del año. Y es que a la tradicional carrera de Sal Silvestre, que siempre apoya una causa benéfica, este año se ha sumado el concierto solidario que Los 3 Norteamericanos ofrecieron el 29 de diciembre en Bar la Maravilla donde se recaudaron más de 800 euros destinados a Fundación Down. Un concierto en el que se sortearon regalos ofrecidos por comercios y pequeñas empresas de Remolinos.

Sin embargo, la gran cita solidaria volvió a llegar el 31 de diciembre con la XII Carrera Sal Silvestre y la fiesta de bienvenida al año nuevo. De nuevo los vecinos respondieron como se esperaba y con la colaboración de las empresas y comercios de Remolinos y el ayuntamiento, la recaudación de las inscripciones alcanzó la cifra récord de 2.300 euros destinados a Somos Pera, Asociación Aragonesa de Personas y Enfermedades Raras. Además, representantes de la asociación estuvieron presentes en este día tan especial para todos y explicaron a los vecinos cómo funcionan y cómo ayudan a las familias afectadas.

Fue una tarde de fiesta para niños y grandes con regalos para todos donados por diversas marcas deportivas y empresas de la localidad, con chocolatada y espectáculo infantil de fin de fiesta.

Una fiesta que alargaron luego los mayores que dieron la bienvenida al año nuevo con Dj Pipo en el pabellón. Alegría y diversión con muchos regalos y sorpresas.

Mientras, en Gallur la San Silvestre alcanzó este año su quinta edición de la mano del AMPA del CEIP María Domínguez y la Concejalía de Deportes. Una cita que este año batió el récord con 200 participantes que salieron a correr por las calles del municipio luciendo unas vistosas camisetas naranjas conmemorativas de esta cita.

En el caso de Sobradiel, se celebró la Vll edicion de la San Silvestre Calcigada con un gran éxito de participación y organización. Al final de la misma se entregaron las tradicionales cajas de fruta y verdura a los mejores corredores y disfraces. Hubo varias categorías, desde los nacidos en 2012 hasta senior. Se repartió chocolate, caldo y cava aragonés. Esta prueba se consolida año tras año gracias a la Concejalía de Deportes y al club de montaña.

Mientras, el 30 de diciembre tuvo lugar la I San Silvestre Infantil en Torres de Berrellén organizada por la Asociación de Juan Pablo Bonet. Niños y padres disfrazados se concentraron en La Sociedad y tras la prueba hubo chocolate para los participantes, regalos y alguna sorpresa. La gran afluencia hizo de la jornada algo excepcional.

Por su parte, en Pedrola 55 corredores, todos ellos locales, tomaron la salida de la prueba cuyo campeón en categoría masculina fue Rubén Herrero y en femenina, Carlota Juste, mientras que el premio al mejor disfraz fue para Jorge González.

Pero en Pedrola la Navidad ha sido muy deportiva y estas fiestas se celebró el Torneo Navidad durante cuatro días ininterrumpidos en los que hubo exhibiciones de gimansia rítmica, patinaje y kenpo, y partidos de voleibol, fútbol sala, fútbol, y baloncesto que reunieron aproximadamente a 500 deportistas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro