El taller de ajedrez de la Casa de Cultura de Alagón celebró el fin de curso el viernes 31 de mayo en el Centro Cívico. Durante el acto se realizó la entrega de premios a los 18 niños y niñas, de entre 6 y 16 años, que han participado en la actividad, que también recibieron regalos gracias a la colaboración del Banco Santander.

El responsable del taller, Vicente Tambo, señaló que los propios alumnos le reconocen que el ajedrez les hace mejores personas, y añadió que sirve para ejercitar la mente y tiene una repercusión positiva en su educación y sus estudios, especialmente en las matemáticas, además de mejorar la concentración y la forma de comportarse.

Por su parte, la profesora Carmen Bericat resaltó la labor de los padres en la educación de sus hijos, y les agradeció que los traigan al ajedrez.

El acto contó con la presencia del alcalde de Alagón, José María Becerril, que felicitó y dio la enhorabuena a los alumnos. Señaló que el ajedrez sirve para mejorar psíquica y emocionalmente, y que se pueden compatibilizar con otras actividades y deportes. Además, también agradeció la labor de los dos profesores r a los que entregó de una réplica de la Ermita de la Virgen del Castillo. T